Un trompetista, un magnífico compositor, y desde luego una maravillosa persona, que escribe a corazón abierto, este es Barry Mc Kimm.
Si tocas el piccolo quizá has escuchado hablar de el porque escribió un concierto para piccolo de quitarse el sombrero, con un segundo movimiento de estos que no puedes parar de escuchar y que te dejará sin respiración. Aquí os dejo una interpretación magnifica de este concierto de Gudrun Hinze. Espero que os guste.
El primer movimiento es digno de ser el tema de los hobbits en el señor de los anillos, yo visualizo esas montañas verdes cada vez que lo escucho y que lo toco. A pesar de que con orquesta es una bomba, existe también la versión para piano, que aunque no es tan espectacular ayuda muchísimo para preparar el concierto y tiene mucho que ofrecer.
Este segundo movimiento es para mi de lo mejor que se ha compuesto para piccolo, y orquesta y existe una versión de música de cámara para piccolo y Arpa, que es magnífica. Es para mi la muestra de que algo sencillo puede ser increíblemente valioso y expresivo. Hay que decir que sencillo es solo lo que parece, pero los agudos en el piccolo en pianissimo, no son lo más fácil del mundo.
Después de un paseo viene la guerra, la danza y la corte todo junto en un movimiento de lo mas virtuoso y un final inesperadísimo, pero muy respetuoso con la estructura. Es indescriptible la cantidad de motivos por las que pasa este movimiento, sin que casi te enteres.
Si os ha gustado este concierto y queréis conocer más música de Barry, que le hagamos una entrevista o cualquier otra cosa, ya sabéis que podéis contactarme en este formulario de contacto o pasaros los lunes y los jueves por el canal de MUNDO FLAUTA en twitch, y pedírme lo que queráis.
Deja una respuesta