Con 9 años vino una profesora de prácticas al colegio. Cuando terminó su periodo de trabajo, preguntó a los alumnos qué queríamos ser de mayores. Yo le dije que quería ser como ella. De hecho le pedí un autógrafo que todavía tengo guardado detrás de un cuadro en casa de mis padres.
Me gusta compartir lo que hago, me gusta ver como mis alumnos aprenden y llegan a sus metas, me encanta ver como se superan a ellos mismos y me hace feliz saber que una pequeña parte de ese esfuerzo viene motivado por mí.
Como directora y como pedagoga hay que ser siempre un ejemplo a seguir, eso me hace estar siempre en movimiento e intentando mejorar. Es el motor que me mueve y me mantiene a la última, siempre pensando en como hacer mejor las cosas, buscando nuevas formas de trabajar la afinación, la respiración e intentando hablar a cada persona en el idioma que corresponde. Porque aunque la música sea internacional, para enseñarla se necesitan un par de palabras.
Actualmente trabajo como profesora de flauta y de ensemble de vientos en la Musikschule Unterer Neckar, doy clases privadas de dirección e imparto clases online en la plataforma pedagógica de Almiramusic.